Fuchs se despidió de Dakar

0
2256
Nicolás Fuchs
Nicolás Fuchs

Piloto peruano abandonó el rally por problemas en el motor

Era la principal carta peruana para alcanzar uno de los puestos tops del Rally Dakar 2018, pero un problema mecánico lo dejó fuera de competencia.

El piloto de autos Nicolás Fuchs abandonó la carrera más extrema y difícil del mundo, luego que el motor de su Borgward se malogrará en la etapa 10, que recorría las ciudades de Salta y Belén.
En un primer momento, en horas de la tarde, el competidor peruano publicó en su cuenta de Twitter que tenía problemas su auto, pero que lo estaban arreglando.

Tenemos problemas mecánicos, estamos trabajando en reparar. Les seguiremos informando en breve. Gracias por su preocupación. #Dakar2018”, escribió Fuchs.

Sin embargo, minutos después, el corredor de autos indicó que las fallas mecánicas se debían a su motor, por lo que decidió abandonar.
“Por problemas con el motor, no hemos podido continuar y abandonamos. Nos duele pero así son los autos”, publicó en sus redes.

“El coche se apagó y no prendió más”, declaró Fuchs en Belén, a donde llegó temprano sin competir en el día. El nacional apenas corrió unos kilómetros del especial de ayer.
Cabe mencionar que antes de abandonar la competencia, el piloto peruano había alcanzado el puesto 10 de la clasificación general, siendo el mejor latinoamericano.

Hernández escala

Luego de haber descendido del puesto 2 al 6 en la Etapa 8 del Dakar, el cuatrimotista peruano Alexis Hernández se recuperó y escaló posiciones en la décima etapa.

En la carrera de ayer, el peruano ocupó el puesto 8 a 27m34s del primer lugar. Este tiempo, le valió para subir dos posiciones y ubicarse en la cuarta casilla de la general. Hernández se encuentra a 3h30m47s del líder Ignacio Casalle. Hoy se correrá la etapa 11 en tierras argentinas, entre las ciudades de Belén y Chilecito.