Ex presidente Fujimori sigue hospitalizado

0
236
Clinica Centenario
Clinica Centenario

En medio de luchas internas en Fuerza Popular

El ex presidente Alberto Fujimori, quien recibió el indulto humanitario el 24 de diciembre último, permanece hospitalizado por una dolencia cardíaca, mientras que persisten las disputas políticas en Fuerza Popular encabezadas por sus hijos Fuerza Popular.

Fujimori fue internado el domingo en la tarde en la clínica Centenario, en Pueblo Libre, para que le realicen análisis por sus constantes arritmias cardíacas y bajas de presión, las cuales persistían pese a que había sido dado de alta el 4 de enero.

Si bien ha tenido una evolución favorable, no está totalmente estable. Aún tiene periodos cortos de arritmia”, dijo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Mientras sigue el tratamiento del ex mandatario, persiste la disputa política entre sus hijos, la cual se agudizó tras el indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó el 24 de diciembre.

El choque comenzó a profundizarse el 21 de diciembre cuando 10 legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular que dirige Keiko Fujimori, encabezados por su hermano menor, sorpresivamente se abstuvieron de votar en el Congreso, lo que salvó a PPK de ser vacado.