Es oficial: Marina confirma interés en nuevas misileras

0
585
Fragata Alfa de Navantia, la familia Meko de ThyssenKrupp Marine Systems
Fragata Alfa de Navantia, la familia Meko de ThyssenKrupp Marine Systems

Armada está buscando opciones para remplazar fragatas Lupo

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha confirmado su interés en la adquisición futura de nuevas fragatas lanza misiles para reemplazar a sus fragatas Lupo.

El comandante general MGP, almirante AP Gonzalo Ríos Polastri anunció que se están buscando opciones que se ajusten a los requerimientos de la institución naval, los que en líneas generales llaman fragatas que desplacen entre 3,500 y 4,500 toneladas métricas, puedan embarcar por lo menos un helicóptero, dispongan de módulos de misión intercambiables de acuerdo al requerimiento operacional y que sean compatibles con el sistema de administración de combate Varayoc, de desarrollo local, reveló el portal web Infodefensa.com.

En entrevista concedida a Jane´s Defence Weekly, el almirante Ríos Polastri confirmó así un completo programa de modernización de los activos navales en los segmentos de buques de superficie, submarinos y patrulleras marítimas, colocando a la Marina en una posición expectante en relación a los otros institutos armados de Perú, los que aparentemente tienen inconvenientes de gestión para concretar sus principales proyectos de re-equipamiento.

Entre los productos que el mercado internacional le ofrece a la MGP se destacan las fragatas Alfa de Navantia, la familia Meko de ThyssenKrupp Marine Systems, la familia Sigma de Damen y la plataforma digitalizada Belh@rra de Naval Group. Todos estos buques de superficie fueron presentados, en maqueta, durante la feria Sitdef 2017, llevada a cabo en mayo del año pasado en la ciudad de Lima.