Cuotas se reducirán en un 10%

0
310
Créditos MiVivienda
Créditos MiVivienda

Nuevo subsidio para viviendas empezará a entregarse desde marzo

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, confirmó que el segundo bono en los créditos MiVivienda empezará a entregarse a partir de las colocaciones de marzo próximo. Cabe recordar que el primer bono (de entre 3 mil y 17 mil soles, de acuerdo al valor de la vivienda) se entrega para incrementar la cuota inicial del crédito hipotecario.

El segundo bono aplicará a lo largo del crédito, por lo cual se reducirán las cuotas de pago. Bruce señaló que la idea es reinstaurar el anterior bono del buen pagador, que era un descuento en la cuota de pago: “Si te atrasas en una cuota, pierdes el descuento. Esto se sumará al bono que se da al inicio para completar la cuota inicial y serán dos los bonos que el crédito tendrá”.

El ministro agregó que el segundo bono permitirá reducir las cuotas de pago en 10%: “Por ejemplo, si tu cuota es de S/ 1,000 mensual en un crédito, al ser puntual solo pagarías S/ 900. La aplicación del segundo bono será automática y solo se perderá si la persona se atrasa en una cuota”.