Chilenos agreden al Papa

0
972
Papa Francisco
Papa Francisco

Preocupación por el Papa en Chile: el momento en que una persona le arrojó un objeto en la cara

En su primer día de actividades en el marco de la gira sudamericana, el papa Francisco vivió una situación de tensión en Santiago de Chile cuando se dirigía en el papamóvil hacia el Parque O´Higgins.

Luego de visitar a la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda, el Sumo Pontífice se trasladó hacia el popular parque para llevar a cabo la primera misa en suelo chileno. En el trayecto, y mientras saludaba a los miles de fieles que se acercaron para verlo y saludarlo, Francisco vivió un incómodo momento cuando una persona le arrojó un objeto a la cara.

Papa Francisco
Papa Francisco

El hecho generó preocupación, no solo entre sus fieles, sino también en sus escoltas. El Papa, sin embargo, continuó saludando como si nada hubiese ocurrido.

Pide perdón

El papa Francisco dijo ayer que era “justo pedir perdón” y que sentía “dolor y vergüenza” ante el “daño irreparable” causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en el discurso a las autoridades en el primer acto de su visita a este país.

Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a los niños por parte de ministros de la Iglesia”, señaló desde el palacio de La Moneda.

Durante su estancia, el Pontífice celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

El papa Francisco subrayó que siente alegría de poder estar nuevamente en suelo latinoamericano. “Chile ha sabido hospedarme en mi juventud. Gracias señora presidenta por estas palabras de bienvenida. Quiero abrazar al pueblo chileno”, comenzó.