Alimentos que te protegen de la radiación solar

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Alimentos que te protegen de la radiación solar
Alimentos que te protegen de la radiación solar

Consumir estos productos naturales cuidamos la piel de los temidos rayos UV

Alimentos ricos en agua, vitaminas y sustancias antioxidantes recomendaron especialistas de la Liga contra el Cáncer para evitar enfermedades a la piel provocados por los rayos ultravioleta. Más del 50 % de casos de cáncer de piel son por radiación ultravioleta.

La nutricionista de la institución Marilyn de Fintts, indicó que existen alimentos que nutren la dermis y ayudan a recuperar los líquidos perdidos por el calor.

1. Vitamina C: se encuentra en frutas, principalmente las cítricas, y en verduras como tomates, pimientos y perejil. La vitamina C es un antioxidante que mejora las defensas contra los efectos dañinos del sol y otras toxinas ambientales. Contienen flavonoides que mejoran la capacidad de la piel para recuperarse de esos daños.

2. Vitamina E: está presente en alimentos que poseen grasas saludables, como aceitunas, aceite de oliva, palta y frutos secos, como pecanas, nueces y almendras. Tiene la habilidad de mitigar los radicales libres y proteger la piel de agentes externos como los rayos UV.

3. Frutas y verduras de color naranja: estos alimentos contienen fuentes de beta-carotenos que están en el camote, zapallo, zanahoria y papaya. Este nutriente mejora el sistema inmune y ha demostrado tener un efecto que ayuda en la prevención del cáncer de piel.

4. Cereales integrales: contienen fuentes de selenio que también se encuentran en huevos y ajo, este mineral ayuda a la piel a combatir la oxidación mejorando su elasticidad y protegiéndola mejor contra el daño solar.

5. Alimentos ricos en agua: Las encontramos en la sandía y el pepino, estos alimentos aportan muchas bondades a tu cuerpo, ya que está compuesto por un 96 % de agua. Esto los convierte en el mejor aliado para hidratar tu cuerpo naturalmente. Asimismo, no debemos olvidar el consumo de líquidos, la cantidad mínima debe ser de 1 litro y medio a 3 litros.

La nutricionista además recomienda aguas saborizadas naturalmente, hechas con fresas o arándanos, piña o papaya que se pueden complementar con hierbaluisa o menta. Se las deja en reposo durante cuatro horas, estas frutas pasan sus vitaminas al agua y a la vez las saboriza ligeramente. Evitar agregar azúcar.