Primer clásico del año será en febrero

0
1541
Descentralizado 2018
Descentralizado 2018

Se realizó sorteo del Torneo de Verano y Descentralizado 2018. ‘U’, Alianza Lima y Sporting Cristal integran el Grupo A del primer campeonato del año. Conoce el fixture de este torneo

Se acabó el misterio. Al mediodía de ayer, en las instalaciones de la ADFP, se realizó el sorteo del Descentralizado 2018. Al igual que el año pasado, el campeonato peruano constará de tres certámenes: Torneo de Verano, Apertura y Clausura.

El primero en jugarse será el Torneo de Verano, el cual constará de dos grupos (A y B). A diferencia del año pasado, ahora este certamen reunirá en un mismo grupo a los tres equipos más importantes de Lima: Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

El primer clásico del balompié nacional será entre el 16 y 19 de febrero, mientras que el de vuelta entre el 6 y 9 de abril. Los cremas serán los primero en acoger el clásico en el Monumental, mientras que los íntimos esperarán hasta el cuarto mes del año.

Cabe mencionar que la final de dicho certamen se jugará entre los primeros de cada grupo en partidos de ida y vuelta. La primera final será el 29 de abril, mientras que la vuelta el 6 de mayo. El campeón será acreedor del tercer cupo de la Copa Libertadores 2019.

Torneo Apertura y Clausura

Luego del Torneo Verano continuará el Apertura que constará de 15 partidos entre los meses de mayo y agosto. La primera fecha será el 11 de mayo. La segunda rueda de estos cotejos se disputará en el Torneo Clausura, el cual está previsto para que finalice en la última semana de noviembre.

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, aseguró que básicamente el torneo será similar al del año pasado, aunque el play-off lo disputarán 4 clubes: Ganador del Torneo de Verano, del Torneo Apertura, del Torneo Clausura, y el líder del acumulado.

Grupo A  Descentralizado 2018

 

Grupo B  Descentralizado 2018
Grupo B Descentralizado 2018