Metropolitano suspenderá rutas por misa del papa

0
243
Metropolitano
Metropolitano

Medidas especiales para el traslado a base Las Palmas

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, señaló que el domingo 21 de enero El Metropolitano suspenderá los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’.

Asimismo, debido a la misa que brindará el Papa Francisco en la base aérea Las Palmas, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Boulevard.

También se implementará el Corredor Las Palmas, que circulará por el perímetro adyacente a la base aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini (Chorrillos) y Jorge Chávez (Surco), desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.

De esta manera, los usuarios del Metropolitano que desciendan en el Terminal Matellini podrán conectar su viaje con los buses de los corredores para acceder a las puertas de ingreso al público (del 2 al 12).
En el sentido de norte a sur, de 5 a.m. a 2 p.m., funcionará el Servicio Especial 1 (Naranjal-Tomás Valle-España-Angamos- Matellini) y el Servicio Especial 2 (Naranjal-UNI-Estación Central-Javier Prado- Matellini). Además, operarán los servicios regulares C y D, desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.

Para facilitar el retorno de los feligreses a sus casas, en el sentido de sur a norte, el servicio Expreso 1 operará desde las 6 p.m. hasta las 11 p.m. y el servicio Súper Expreso Norte desde las 6:30 p.m. hasta las 11 p.m. En tanto, las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5 a.m. hasta la 11 p.m.