La 1ª comandante de patrullera de la historia

0
475
Casandra Silva Gurrionero
La comandante Silva estuvo embarcada a bordo del B.A.P. “Mariátegui” el 2004 a cargo de la División de Construcción, dos años después se calificó en la especialidad de Capitanías y Guardacostas.

Digna heredera de Grau, capitán de Corbeta AP Cassandra Silva

La Marina de Guerra del Perú (MGP) tienen entre sus filas personal femenino que desde hace buen tiempo ocupa cargos de alta responsabilidad a bordo y en tierra, cargos que requieren del máximo profesionalismo, liderazgo y don de mando, características por las cuales la capitán de Corbeta AP Casandra Silva Gurrionero ha sido designada como Comandante de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Cañete”, convirtiéndose en la primera Oficial femenina que se encargará de dirigir operaciones a bordo de una unidad Guardacostas.

Luego de su nombramiento, realizado en una significativa ceremonia a bordo de su unidad, la comandante Silva compartió su sentir ante tan importante designación, refiriendo que asumió este cargo de gran responsabilidad con mucho orgullo y satisfacción, ya que la MGP le ha brindado la oportunidad y la confianza para poder comandar una unidad Guardacostas, la cual tiene dos años de incorporada y cuyos logros en el ámbito de la lucha contra los ilícitos en alta mar han sido considerables.
Resaltó asimismo, la gran responsabilidad que siente al estar a cargo de un grupo humano profesional (30 tripulantes) comprometido en la misión de la Autoridad Marítima, objetivo que se ha propuesto cumplir a cabalidad.

Experiencia comprobada

La comandante Silva estuvo embarcada a bordo del B.A.P. “Mariategui” el 2004 a cargo de la División de Construcción, dos años después se calificó en la especialidad de Capitanías y Guardacostas.

“En el año 2007 estuve embarcada a bordo del B.A.P. “Rio Zaña” a cargo del Departamento de Operaciones y Secretaria General. En el año 2013 y 2014 con el grado de Teniente Primero asumí el cargo de Segundo Comandante del BAP. Rio Zaña”.

Por otro lado, recuerda que en el año 2015 con el grado de Capitán de Corbeta estudió el curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.