Jubilados 19990 y 20530, cuándo cobran doble y cuánto les toca

0
25551
Jubilados a cobrar doble
Jubilados a cobrar doble

Conozcan todos los detalles sobre el pago de sus bonificaciones

Desde ayer lunes los pensionistas de la Ley 20530 vienen cobrando por partida doble, es decir su respectiva pensión mensual de enero y la bonificación de escolaridad, cuyo monto es de S/ 400. Pero no será el único mes que cobren doble este 2018.

En el caso de la 20530, también en los meses de abril y octubre se les pagará doble, cuando, junto a sus pensiones, reciban sus dos bonificaciones del Fondo Nacional de Ahorro Público (FONAHPU) de S/320 cada una.

En los meses de julio y diciembre volverán a cobrar dos veces cuando se les pague, adicionalmente a su pensión mensual, sus aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, respectivamente, cada una de S/ 300.

Los pensionistas de la Ley 19990 también van a cobrar doble en determinados meses, tal como ocurre con los de la Ley 20530. En el caso de la 19990, en los meses de julio y diciembre cobrarán por partida doble, cuando se les pague, aparte de su pensión, la gratificación de Fiestas Patrias y Navidad, respectivamente. Para saber el monto que le corresponde recibir como gratificación, el jubilado de la 19990 debe sumar todos los ingresos que se encuentran en su boleta, a excepción de las bonificaciones extraordinarias.

De Ley 20530 faltan cobrar su escolaridad

Hoy martes 16 continúa el pago de la pensión más la bonificación de escolaridad para los del Ministerio de Educación: UGEL 01,03 y 07. Para el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación: excepto UGEL 01,03 y 07, y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación les toca el miércoles 17 de enero.
A los del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Desarrollo e Inclusión Social, y Gobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, excepto Agricultura y Educación, se les pagará el jueves 18 de enero. Finalmente los pensionistas del Ministerio del Interior cobrarán el viernes 19 de enero.