Asesinan a esposa de funcionario de Región Callao

0
331
Magdalena Huerta Estrada
Magdalena Huerta Estrada

Sicarios se habrían equivocado de víctima y dispararon 15 veces contra mujer

La esposa de un alto funcionario del Gobierno Regional del Callao fue asesinada a balazos a pocos metros de su residencia en Magdalena del Mar.

Magdalena Huerta Estrada fue atacada a las 10:30 de la noche del domingo cuando conducía su camioneta junto a su esposo Víctor Suelpres Jerez. La pareja y sus dos pequeñas hijas regresaban de un día de relax en la playa.

Agentes de Homicidios de Dirincri, que investigan el caso, no descartan que el objetivo del ataque haya sido Suelpres Jerez y que los criminales se hayan confundido.

Según se sabe, cuando la pareja llego a su vivienda el funcionario se dispuso a abrir el garaje por lo que su esposa tomó el volante de la camioneta. En ese momento aparecieron los sicarios, se acercaron a la ventana del vehículo y abrieron fuego contra la mujer que recibió cuatro impactos. Luego fugaron en una moto lineal. En la parte posterior de la camioneta, se encontraban la dos hijas del matrimonio.

El funcionario al percatarse del ataque desenfundó su arma e intentó repeler el ataque.
Según peritos se encontraron hasta 15 impactos de bala.
Testigos afirmaron que el funcionario gritaba “Pude haber sido yo, me buscaban a mí”.
La víctima fue trasladada a la clínica San Felipe, pero lamentablemente murió.

Funcionario investigado

Suelpres Jerez afronta una investigación debido a irregularidades en ciertas concesiones del Callao, como el de la Costa Verde.
Según una investigación basada en un informe de la Contraloría General de la República, se determinó presunta responsabilidad civil y penal de 18 funcionarios del Gobierno Regional del Callao por cambios a la licitación de la construcción del tramo chalaco de la Costa Verde y acogieron adendas para aumentar el costo de la obra.

Se detalló que estas irregularidades no solo generaron pérdidas al Estado sino también incrementaron el riesgo de accidentes vehiculares.