Turista española murió en confuso accidente

0
232
Turista española murió en confuso accidente
Turista española murió en confuso accidente

Detuvieron a dos sujetos que no reportaron el hecho

Se descubrió su triste final. La ciudadana española Nathaly Salazar Ayala (28) perdió la vida en un confuso accidente en el sector conocido como Ayamoco (Cusco). Dos guías turísticos, Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), fueron detenidos por agentes de la Policía y confesaron que la joven había muerto en un accidente el mismo día de su desaparición.

Las circunstancias de su muerte aún no se esclarecen, pues, de acuerdo a la versión de Huillca Huamán, Salazar Ayala perdió la vida al practicar un deporte de aventura conocido como zip-line. Los jóvenes, por temor a ser culpados por el fallecimiento de la mujer, decidieron no reportar el hecho y guardaron su cadáver en la maletera de su auto para arrojar su cuerpo al río Vilcanota a las 7:00 de la noche el 2 de enero.

Sin embargo, la versión de una testigo que acompañaba a Nathaly contradijo las circunstancias del accidente. La mujer aseguró que la turista intentó ayudar en la evacuación de una pareja y sus dos hijos luego de unas fuertes lluvias, pero una falta de coordinación entre la occisa y uno de los detenidos ocasionó que el hombre utilizara la tirolina (medio de transporte similar a un teleférico) inmediatamente después de la joven, provocando su muerte por aplastamiento. A partir de ahí, ambas versiones coinciden.

Los detenidos, dueño y trabajador de este servicio de transporte rústico, colaboraron con la Policía, indicando el lugar donde se deshicieron del cadáver. Una vez que las autoridades conocieron el fatídico desenlace del viaje de Nathaly Salazar, intensificaron su búsqueda en las zonas aledañas.