Incendian otra parroquia en Chile por visita del Papa

0
358
Incendian otra parroquia en Chile por visita del Papa
Incendian otra parroquia en Chile por visita del Papa

Sexto ataque a vísperas de llegada del Sumo Pontífice

Ante la inminente llegada a Chile del Papa Francisco el día de hoy, se ha reportado en la ciudad Melipilla, ubicada a una hora de Santiago, un nuevo ataque a una iglesia católica, siendo éste el sexto atentado de este tipo en el país sureño.

De acuerdo a medios mapochos, un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de entrada del templo, provocando la alerta entre las autoridades.

La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa”, fue el grafiti que dejaron en el suelo tras causar la alarma en los fieles que esperan la llegada del Sumo Pontífice.

Este es el sexto ataque contra una parroquia católica en la capital chilena desde el viernes pasado. Antes, colocaron bombas caseras en iglesias de las comunas de Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago. Tres de ellas estallaron.

En la ciudad de Melipilla, la iglesia atacada fue la de San Agustín, considerada un monumento histórico de Chile y está protegido por la Ley de Monumentos. Este fue construido en 1893 y desde el terremoto del año 2010 no se utiliza para oficiar misas o realizar actividades con personas en el interior.

Hasta el momento, carabineros de Chile no han detenido a ningún responsable. Como se recuerda, el Papa Francisco llegará por primera vez a nuestro país el 18 de enero y visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.