Gobierno espera generar 500 mil viviendas

0
222
Fondo Mivivienda
Fondo Mivivienda

Esta será la meta del ministro de Vivienda, Carlos Bruce

La generación de 500 mil viviendas durante este gobierno es posible, así lo aseguró el ministro de Vivienda, Carlos Bruce. Esta meta se mantiene a pesar del ‘bajón’ en la colocación de inmuebles, ocurrido durante el primer semestre del 2017.

No vamos a reajustar la meta, sino preferimos redoblar esfuerzos para lograrla. El año pasado, el bajón del primer semestre se pudo recuperar en el segundo”, explicó Bruce.

En total, en 2017 se generaron 78 mil viviendas. Durante 2018, el Estado apunta a construir 100 mil viviendas para compensar el déficit en que incurrieron durante el año pasado. Además, para el 2019, la consigna es alcanzar las 140 mil viviendas y mantener el ritmo en el año siguiente. Es así que se podrá llegar a 500 mil.

A partir de marzo, el Fondo Mivivienda entregará un segundo bono en créditos hipotecarios para que las cuotas de pago disminuyan en un 10%. Además, se planea que las tasas de interés sean menores en el nuevo programa de vivienda sostenible que prepara el gobierno. Finalmente, Bruce aseguró que se ejecutará un programa de apoyo para que las parejas jóvenes puedan ahorrar y adquirir un inmueble.