Dakar 2018: Fuchs en el top ten

0
2405
Rally Dakar 2018
Rally Dakar 2018

Peruanos siguen dando lucha en el rally más duro del mundo

Los pilotos afrontaron ayer el máximo recorrido de la competencia, con 498 kilómetros de especial. El Rally Dakar 2018 superó ya la mitad de su recorrido y ayer los pilotos completaron un tramo desafiante de 585 kilómetros para unir las ciudades de Uyuni y Tupiza, en Bolivia, luego de un enlace de 87 km y 498 de especial.

Autos

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó la octava etapa del Dakar 2018 y le recortó siete minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally, que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo, a falta de cinco etapas.

Sainz, que partió primero trató de no arriesgar ya que éste era el segundo día de la etapa maratón que comenzó el sábado, en la que los pilotos no podían recibir ayuda ni asistencia mecánica de sus equipos, a menos que fuera de otro piloto. En segundo lugar de la etapa quedó el francés Cyril Despres (Peugeot), a 49 segundos; mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah fue tercero, a 2 minutos y 12 segundos, por lo que mantiene la segunda posición de la clasificación general, por delante de Peterhansel.

El peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano continúan realizando una gran competencia en el Dakar 2018. Fuchs, acabó el día en el puesto 13 con 5h56m38s, escaló posiciones en la clasificación general donde ahora se posiciona en el décimo lugar con 33h38m9s.

Motos

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó en motos la octava etapa del Dakar 2018, en la que Joan Barreda (Honda) compitió lesionado, con una rodilla inflamada, tras una fuerte caída sufrida este sábado y cedió dos posiciones en la clasificación general.

Finalmente, la organización del Dakar canceló la novena etapa del rally que debía disputarse hoy entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 755 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.