¡Ya salen viviendas más baratas!

0
279
Terrenos para vivienda
Ministerio de Vivienda está identificando los terrenos, los evalúa y analiza para saber que oportunidades de desarrollo tienen.

A fin mes, Ministerio de Vivienda, dará a conocer en qué terrenos del Estado se realizarán proyectos inmobiliarios

En los últimos días de enero del 2018 se conocerá cuánto es el área total de terrenos del Estado aptos para la construcción de proyectos inmobiliarios, adelantó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

El viceministro explicó que el área de generación de suelo urbano del Ministerio de Vivienda está identificando los terrenos, los evalúa y analiza para saber que oportunidades de desarrollo tienen, y luego pasan al Fondo MiVivienda para que haga la subasta respectiva.

Estamos más enfocados en habilitar más terrenos para proyectos inmobiliarios en provincias, donde justamente queremos penetrar con los productos del Fondo MiVivienda”, afirmó.

Cabe indicar que hace unos meses la Cámara Peruana de la Construcción estimó que habría 100 mil hectáreas de terrenos del Estado aptas para la construcción de viviendas en todo el país, y que podrían servir para la reconstrucción.