Kenji le gana a Keiko

0
277
Keiko y Kenji Fujimori
Keiko y Kenji Fujimori

Según encuesta aceptación del benjamín de Alberto alcanza el 35% contra 28% de lideresa de Fuerza Popular

Kenji Fujimori le gana el pulso a su hermana Keiko. El hijo menor de Alberto Fujimori recientemente indultado alcanza un 35% de aceptación, mientras que la lideresa de Fuerza Popular llega a un 28%, según la última encuesta realizada por la empresa Datum.

La subida de Kenji se da luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgara el indulto humanitario a su padre. En este proceso, el legislador rebelde fue determinante y se presume que hubo un acuerdo debajo de la mesa entre ambos: el indulto a cambio de votos por la no vacancia.

Por otra parte, la desaprobación de Keiko Fujimori como líder política llegó al 67%, mientras que a Kenji lo desaprueba un 57% de encuestados. En ambos escenarios, siempre sale mejor parado que el congresista que lidera una facción contraria a la cúpula partidaria de Fuerza Popular.

PPK negoció indulto

Otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori le costó caro a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues según la encuesta realizada por Datum, el 78% considera que el presidente negoció la liberación del ex presidente para salvarse de la vacancia.

La gracia presidencial fue otorgada al líder histórico del fujimorismo el pasado 24 de diciembre de 2017, mientras se encontraba internado en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, donde permaneció por casi 15 días tras sufrir un fuerte cuadro de hipotensión y arritmias.

El sondeo también refleja la disconformidad de la población respecto a que PPK continúe como presidente, pues el 44% considera que está bien que continúe en el cargo, mientras que un 52% hubiera preferido que sea vacado.

Ficha técnica

Encuestadora: Datum Internacional S.A. Cobertura: Nivel Nacional
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%