Comer bien te protege del Alzheimer

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Una buena alimentación también te protege de la diabetes, según experto

No es secreto que lo que comemos tiene un efecto directo sobre nuestra salud. Un nuevo libro titulado “La Mejor Solución Cerebral” firmado por el prestigioso médico con Steven Masley, apunta al nexo directo entre nuestra alimentación y la salud del vital cerebro, que controla todo.

Masley asegura que es recomendable adelantarse a los primeros signos de deterioro cerebral, como olvidarse de nombres o la falta de concentración, y tomar medidas relacionadas a lo que comemos para mejorar nuestras facultades cognitivas hoy, antes de que el paso del tiempo nos comiencen a afectar.

Sus experiencia de tres décadas le permitieron a Masley explorar de cerca la conexión entre la pérdida de memoria y la insulina, la hormona encargada de informarle al cuerpo cómo almacenar la energía.

Explica que cuando todo opera como debe ser, la insulina convierte a los alimentos en glucosa, que a su vez sirve como combustible para las células. Pero cuando estas reciben un exceso de azúcar gracias a las dietas actuales, las células desarrollan una resistencia a la insulina que les impide absorber la glucosa de forma eficiente.

Además de los riesgos de contraer diabetes, esto puede también ser un factor clave que lleve a desarrollar demencia o Alzheimer. Las dietas altas en azúcar y carbohidratos simples llevan a sentirse menos agudo mentalmente, por eso es fundamental consumir en más proporción los alimentos y bebidas a continuación y así alimentar al cerebro como se debe.

El salmón y las nueces y almendras tienen altos contenidos de Omega 3, ácidos grasos saludables que tienen propiedades antiinflamatorias y se asemejan a las grasas naturales que componen hasta el 40 % del cerebro.
El yogur ayuda a mejorar la salud intestinal y el sistema digestivo, lo que podría llegar a tener una conexión directa con la salud del cerebro.

Masley asegura que el café es bueno para mejorar la performance del cerebro. Dos tazas al día, o en su defecto té verde, otorgarán beneficios en el corto plazo a la vez que ayudarán a combatir males como el Parkinson y el Alzheimer.

Las bayas o frutos del bosque tienen infinidad de beneficios para la salud que presentan. Arándanos, frambuesas y moras poseen nutrientes que mejoran la circulación y ayudan a lidiar con los efectos del paso del tiempo sobre el cerebro. Media taza al día será más que suficiente.
Los vegetales como el brócoli, las coles de Bruselas y el coliflor ayudan a mejorar la eficiencia del hígado, responsable de ser la primera defensa de nuestro cuerpo contra las toxinas del medio ambiente como el mercurio y plomo.

Más allá de sus efectos negativos sobre la salud cuando se lo consume en exceso, dos copas de vino tinto al día ayudarán a mejorar el desempeño cognitivo a largo plazo.
La beterraga es buena a la hora de ayudar a mejorar la circulación de sangre en el cerebro dada su alta concentración de nitratos.

Masley recomienda mantenerse alejado de los jugos con azúcar y sólo consumir las variantes hervidas o cocinadas al horno.