Venezolanos mueren huyendo de Maduro

0
271
Mueren huyendo de Maduro
Mueren huyendo de Maduro

Embarcación con 34 tripulantes naufraga y por el momento solo encuentran a 4 cuerpos

El pueblo de La Vela de Coro, estado de Falcón, en Venezuela está de luto por la muerte de al menos 10 “balseros”, de los cuales 4, dos mujeres y dos hombres, han sido encontrados cuando intentaban llegar a las costas de Curazao en una precaria embarcación, lo que hace parecerse más a los cubanos.

La embarcación naufragó, según apuntan los medios isleños, tras partir de Falcón con cerca de 34 tripulantes a bordo rumbo hacia Curazao. Los demás pasajeros se encuentran desaparecidos.

El naufragio se produjo durante el cierre de fronteras marítimas y aéreas, que decretó unilateralmente el régimen de Nicolás Maduro a las tres islas neerlandesas Aruba, Bonaire y Curazao, por presunto contrabando de alimentos y productos.

El naufragio ocurrió llegando a la costa de Curazao a la altura de Koraal Tabak, a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela.

Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo un familiar de una de las víctimas, que pidió no ser identificado.
Es la primera vez que una cantidad importante de refugiados nacionales muere en el intento de alcanzar la libertad.