La solución al problema de la papa

0
359
Ministro de Agricultura y Riego, José Arista
Ministro de Agricultura y Riego, José Arista

Comprarán excedentes de producción con regalías mineras

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, señaló que se usarán las regalías mineras generadas en los departamentos de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho para comprar el excedente de la producción de papa, según el acuerdo alcanzado ayer con los productores y gobernadores regionales.

A propuesta de los gobernadores regionales, que nos dijeron que tenían ingresos por regalías mineras, se usarán esos recursos, un millón 500,000 soles por cada uno de los cinco departamentos, para comprar la papa”, dijo José Arista.

Por otro lado, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que en el Gran Mercado Mayorista de Lima el precio de la papa se mantuvo con precios estables, además se registró un abastecimiento normal este tubérculo proveniente de las diferentes regiones del país
“Los precios de algunas variedades han bajado como la papa blanca que hoy se cotizó a S/. 0.34 el kilo, mientras que ayer estaba a S/. 0.40 el kilo; la papa yungay cuesta S/. 0.50 el kilo; la papa canchán a S/. 0.40. Se pudo encontrar papa única desde S/. 0.25 Kg”, indicó por su parte, Juan Carlos Luque, gerente de Promoción y Desarrollo de Emmsa.