Exenamorado asesinó a desaparecida hace 12 días

0
268
Elizabeth Huahuacondori
Elizabeth Huahuacondori

Confesó el feminicidio y hallaron el cadáver cerca de la carretera Panamericana Sur

La mujer desaparecida hace doce días, Elizabeth Huahuacondori (23), fue encontrada sin vida durante la mañana de ayer, cerca de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Víctor Mates, en Arequipa.

La joven fue vista por última vez cuando salía de su centro de labores en un fundo agrícola ubicado en la IV Pampa de Yuramayo, distrito de Vitor. Huahuacondori se dirigía a su domicilio en la Asociación Los Rosales, El Cruce, en el distrito de la Joya.

Agentes de la Policía detuvieron al exenamorado de la víctima, quien confesó el crimen cerca del mediodía, pero aún su nombre no se ha hecho público. Las autoridades acudieron hasta la vía a la irrigación Yuramayo, ya que el cadáver se encontraba enterrado a 200 metros de la carretera, completamente camuflado en medio de las rocas.

Este asesinato se trata del primer feminicidio del 2018 en la zona, según confirmó el jefe de la Región policial de Arequipa. Asimismo, el asesino fue interrogado en la comisaría de Sotillo, en la provincia de Caylloma. Los efectivos policiales apoyan las investigaciones para confirmar la identificación del cuerpo hallado.

A pesar que su desaparición se registró hace más de una semana, en su cuenta de Facebook aparecen dos mensajes que se publicaron este año, supuestamente, mostrando los destinos de sus viajes.

Sin embargo, sus amigos y familiares sospechaban que se trataba de un extraño que estuvo manipulando sus redes sociales para desviar y confundir a las autoridades que finalmente dieron con el autor del crimen.