Comparan a Oviedo con Burga

0
2470
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

Congreso aprobó proyecto de fortalecimiento de la FPF y actual presidente se queda ahora hasta el 2020

No hay obstáculo que lo detenga. El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, con esta norma, la actual dirigencia al mando de Edwin Oviedo continuará hasta 2020, cuando su periodo terminaba este 2018.

Según el proyecto aprobado, las próximas elecciones de la FPF se realizarán “al término del ciclo olímpico”, el cual finaliza en el 2020. El proceso electoral se ejecutará bajo el reglamento y recomendaciones de la FIFA y Conmebol.

¿‘Ley Burga 2’?

Tras confirmarse la noticia, el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, manifestó su rechazo hacia la Ley de Fortalecimiento de la FPF, a la cual denominó como la ‘Ley Burga 2’.

“Se nota que el interés es de Oviedo para que alargue su mandato hasta el 2020, pues este año tenía que entregar su mandato al igual que todas las federaciones (…) Esta ley se debería llamar la ‘Ley Burga 2’, la primera fue cuando este mismo intentó reelegirse en el 2014”, acotó.

También, acusó al presidente del Congreso de estar jugando en pared con la FPF para que se apruebe esta norma y aseguró que este proyecto puede terminar perjudicando al fútbol peruano a largo plazo.

“Ese cuento de la desafiliación de la FIFA solo fue para darnos un susto, es un arbusto por el que se ha pasado en los últimos tiempos. No puede ser que se diga eso, ojalá la FIFA deje de permitir esta corruptura”, señaló.