¡La vacancia fue un circo! Hasta se armó polémica por Condorito

0
252
Alberto Borea
Alberto Borea

Alberto Borea, abogado de PPK, lo citó en debate y congresista Vilcatoma armó la pelea por personaje chileno

Alberto Borea, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, encendió la polémica, armándose un circo en el Pleno del Congreso tras los descargos de ambos para evitar la destitución del presidente.

El abogado citó a Condorito durante su exposición para criticar al legislador Daniel Salaverry, vocero del fujimorismo. “Se dijo todo lo que dijo nuestro joven congresista que, a estas alturas, no vale la pena refutar (…) Dijo que, en este grupo (Fuerza Popular) no es normal cobrar dinero de la corrupción. ‘Plop’, como dice Condorito”, señaló.

La declaración había pasado desapercibida hasta que la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma lo cuestionó duramente por citar a un personaje chileno. “(Kuczynski) trajo a su abogado y no pudo defenderlo, no pudo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces, ¿dónde está el nacionalismo?”, dijo, en referencia a Gerardo Sepúlveda, el empresario chileno y socio de PPK implicado en el escándalo de Odebrecht.

“Pero, ¿qué ha tenido que hacer el Presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos, mientras se enriquecía de las rutas de Lima”, afirmó. “Un chileno, señores, un chileno, nos vio la cara. Un chileno nos robó (…) y quién sabe si nos está robando ahora”, agregó.

Las palabras de la congresista Vilcatoma generaron una serie de críticas y burlas en redes sociales. Incluso, la palabra “Condorito” se volvió tendencia en Twitter.