Junta Médica recomendó indulto para Fujimori

0
284
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Aunque gobierno intentó desmentir informe, Meche Aráoz admitió que lo estudiarán

Aunque el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) descartó haber recibido, hasta el momento, algún informe médico relacionado con el ex presidente Alberto Fujimori, quien ha pedido a la Dirección de Gracias Presidenciales una conmutación de pena, en medio del debate por la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que podría evidenciar un negociación de votos con la bancada fujimorista para evitar el mandatario sea vacado, a las pocas horas de difundirse, la 2ª vicepresidenta Mercedes Aráoz admitió que dicho informe se evaluaría.

A través de Twitter, el Minjus señaló que “el informe médico no está en el Ministerio de Justicia ni en la Comisión de Gracias Presidenciales”.
Por lo tanto, dicho documento que circula en redes no existe para el sector”, señala el tuit.

El Minjus respondió así a la difusión, a través de redes sociales, de un informe de una junta médica de la Comisión de Gracias Presidenciales que recomendaría un indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

Esta información fue difundida en Twitter por el periodista Nicolás Lúcar, mientras se estaba llevando a cabo la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Congreso ante una moción de vacancia por incapacidad moral permanente.

Confirmación

Horas después, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, habló sobre la difusión del informe médico que recomienda el indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

Al respecto, Aráoz manifestó que este texto no está en manos, ni del Ministerio de Justicia, ni de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Los documentos que hemos visto no los conocemos, no han llegado al ministerio ni a la comisión de gracias donde tienen que ser evaluados, si en algún momento llegan”, aseguró.

“El documento que se ha exhibido en redes no ha llegado a la comisión y, quiero reiterar, que los indultos no se negocian.
“Quiero que también sepan que estos procedimientos, todos, tienen reglas en las cuales no hay ninguna capacidad de intervención”, manifestó Mercedes Aráoz en conferencia de prensa.