¡Ya se conocen los rivales!

0
2254
Sorteo Libertadores y Sudamericana.jpg
Sorteo Libertadores y Sudamericana.jpg

Equipos peruanos ya saben con quienes jugarán en Libertadores y Sudamericana

Alianza Lima la tiene difícil: jugará contra Boca Jrs (Argentina) y Palmeiras (Brasil). La ‘U’ chocará con Oriente Petrolero (Bolivia).  Cristal se enfrenta con Lanus, en la Sudamericana

Los ocho equipos peruanos (Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar, Universitario, Sport Huancayo, UTC, Sport Rosario y Sporting Cristal) conocieron sus rivales de la Copa Sudamericana y Libertadores, luego que la Conmebol hiciera el sorteo en Paraguay.

A primera hora, se sorteó las 22 llaves de la ‘Suda’. De los cuatro representantes peruanos, los rimenses tuvieron que bailar con la más fea, pues les tocó al Lanús, reciente subcampeón de la Libertadores.
Por otra parte, Sport Rosario chocará con Atlético Cerro de Uruguay, UTC de Cajamarca ante Rampla Juniors de Uruguay y Sport Huancayo chocará ante Unión Española.

Libertadores

El primer equipo nacional en jugar en el torneo más importante de Sudamérica será Universitario de Deportes. Los ‘cremas’ jugarán la Fase 1 ante Oriente Petrolero de Bolivia.

De clasificar los de Ate, en la Fase 2 chocaría ante otro boliviano: Jorge Wilsterman. En esta fase también jugará otro peruano: FBC Melgar. El equipo ‘Dominó’ enfrentará a Santiago Wanderers de Chile.

En caso los merengues y arequipeños clasifiquen, habrá un nuevo sorteo donde se disputará la Pre-Libertadores. Esta consistirá en cuatro llaves. Los ganadores de cada una ellas integrarán uno de los Grupos de la Copa Libertadores.

En la etapa de grupos, se encuentran fijos Alianza Lima y Real Garcilaso. Los íntimos figuran en el Grupo 8 y competirán ante Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y un ganador de la Pre-Libertadores.
Por otra parte, la ‘Máquina Celeste’ también jugará con un
equipo brasileño y argentino. Santos y Estudiantes de la Plata serán sus rivales. Sumado a ellos estará un equipo de la Pre-Libertadores.