¿TAS seguro de apelar?

0
2329
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Abogado de la agremiación afirma que no existen riesgos

Luego confirmarse la disminución de la sanción de Paolo Guerrero, surgió una preocupación. El abogado del delantero afirmó que apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para eliminar la suspensión.

Tras la declaración, la duda y el temor se apoderó de los hinchas peruanos, pues creen que el TAS termine por dar la contra a la sanción y aumente los meses de suspensión. Ante las especulaciones, el abogado de la Agremiación, Johnny Baldovino, negó esta posibilidad.
“Hay un principio jurídico que señala que si tú presentas una apelación no te pueden poner más de lo que te han sancionado. O sea, no te podrían incrementar la pena”, explicó.

Sin embargo, indicó que existiría un escenario adverso si la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), puesto que si se da, Guerrero si podría aumentar su suspensión.

Si Paolo apela no podrían incrementar la pena pero si apela la Agencia Mundial de Antidopaje, que es una posibilidad, sí se podría”, aclaró.
De apelar el AMA, no solo tendría que lidiar con la defensa del ‘Depredador’, sino, también, con los abogados de la FIFA, quienes buscarán defender la sanción impuesta por seis meses.