Publican ley que da aumento a jubilados mayores de 65 años

0
1676
aumento a jubilados
aumento a jubilados

Ya entró en vigencia norma que otorga bonificación de S/ 100 a pensionistas por viudez de Ley 19990

En lo que sería una de las últimas normas en la que Pedro Pablo Kuczynski firme como presidente de la República, ayer se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley Nº 30700, promulgada por el Poder Ejecutivo, que otorga una bonificación extraordinaria mensual de 100 soles, es decir un aumento, a los pensionistas por viudez mayores de 65 años del Decreto Ley 19990.

La norma, que otorga dicho incremento en el marco de las previsiones presupuestarias y de acuerdo a las posibilidades de la economía nacional, está refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Según se detalla en la Ley Nº 30700, la bonificación se otorgará a partir del último trimestre de este año por lo que, al haber entrado en vigencia a partir del día siguiente de su publicación, los 100 soles mensuales deben contabilizarse desde el mes de diciembre.

El artículo 2 de la Ley Nº 30700 señala que la bonificación extraordinaria mensual es de S/ 100 a partir del último trimestre del presente año, a favor de los pensionistas por viudez del Régimen del Decreto Ley 19990, que hayan adquirido dicha condición con carácter de definitiva y hayan cumplido 65 años de edad, a la fecha de vigencia de la presente norma. Los recursos para el pago de dicha bonificación se financian con cargo al presupuesto institucional del pliego de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Cabe precisar que para el otorgamiento de la bonificación extraordinaria a que se refiere la ley 30700, se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático”. Dicho aplicativo está a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).