¡Paolo alista sus goles para Rusia!

0
2217
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

FIFA redujo a seis meses sanción de Paolo Guerrero y sí llega al Mundial

La Comisión de Apelación de la FIFA dio el fallo sobre el caso de Paolo Guerrero y redujo su sanción de 12 a 6 meses. Con ello, el atacante del Flamengo podrá disputar el Mundial Rusia 2018 con la camiseta de la Selección Peruana.

El encargado de dar la noticia en primera instancia fue su abogado Pedro Fida en horas de la tarde de ayer. “La FIFA redujo de 12 a 6 meses. Paolo Guerrero está libre y podrá jugar el Mundial del próximo año”, declaró.
Minutos después, a través de su página web, el mayor ente del fútbol confirmó la noticia de manera oficial.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, acotó.

El periodo de vigencia de la suspensión del ‘Depredador’ comenzó el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Con la reducción, el atacante de la ‘bicolor’ puede volver a jugar en mayo de 2018.

Cabe mencionar que de conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales, ya sea con la camiseta del Flamengo como el de la Selección Peruana.