Gerardo Sepúlveda termina de hundir a PPK

0
231
Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

Admitió que no hay documento que pruebe distanciamiento de mandatario de offshore

El inversionista chileno Gerardo Sepúlveda dijo en una entrevista para el diario El Mercurio que cuando Pedro Pablo Kuczynski asumió el cargo de ministro de Economía en el 2004, él le delegó su empresa Westfield Capital, pero que no hubo un contrato formal de ello.

Solo hubo una delegación de hecho porque esta empresa solo se dedicaba a brindar asesorías”, explicó dejando sin un crucial documento que hubiera salvado al jefe de Estado de una inminente vacancia.

Sepúlveda indicó que cuando PPK era ministro, él no tenía conocimiento de los movimientos de la empresa pues aplicó una técnica de negocios llamada la ‘Muralla China’.
“Hay temas y momentos de los que dos personas que están haciendo cosas en una misma empresa no pueden hablar, y este es uno de esos. Es un hecho que él no conoció los contratos que yo gestioné con Odebrecht”.

Sólo está su firma

El empresario dijo que hubo un detalle que la Comisión Lava Jato aún no toma en cuenta. “Los contratos fueron tan reales que no solo están firmados por mí, sino que es una asesoría conjunta entre el Banco de Crédito de Perú (BCP) y Westfield Capital.

“Me imagino que los que investigan esto habrán visto este detalle”.
Sobre si nunca encontró un conflicto de intereses entre los contratos firmados por Westfield cuando PPK estaba en el Gobierno y Odebrecht, dijo que se trataba de un trabajo que solo era remunerado si tenía éxito en la gestión de capitales.

“Yo era el que ejecutaba el mandato en conjunto con el BCP y si nuestra gestión hubiese sido un fracaso, la remuneración era cero. Entonces, ¿dónde hay conflicto?”, cuestionó.

El miércoles 13 de diciembre, Odebrecht informó a la comisión Lava Jato que pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del presidente, por consultorías vinculadas a los proyectos Olmos e IIRSA Norte (tramos 2 y 3), entre 2004 y 2007.