Encuentran pescado chileno con parásitos en Perú

0
269
pescado chileno con parásitos
pescado chileno con parásitos

Inmovilizan lote de jurel congelado en Abancay y se teme que producto también se encuentre en Lima

Las conservas de caballa procedentes de China ya no son los únicos productos que vienen del exterior que ponen en riesgo la salud de los peruanos. Se confirmó que se han encontrado parásitos y larvas en un lote de jurel congelado proveniente de Chile.

Más de media tonelada del producto fue inmovilizada en cinco distribuidoras de este producto hidrobiológico por tener parásitos que podrían afectar la salud de los consumidores, en Abancay (Apurímac) e inclusive también en Lima, ya que existe el riesgo de que este producto haya llegado a la capital.

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Abancay, Orlando Cahuana, reveló que las muestras contaminadas con nematodos fueron enviadas al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para el análisis respectivo, cuyo resultado saldría hoy.

Como medida de prevención recomendamos a la población que no consuma el jurel importado grande hasta que se tengan los resultados de las muestras enviadas al Sanipes”, declaró Cahuana.

Las distribuidoras que han sido inspeccionadas son San José, Antartic Ice, Fish, Kamakachi y Tasa, esta última tenía un lote de jurel chileno importado inmovilizado desde antes.

Las inspecciones continuarán estos días, con el propósito de cuidar la salud de los consumidores que prefieren el jurel importado por su precio económico en el mercado.
“Se esperaba que con las primeras muestras enviadas a Lima tendríamos los resultados a la brevedad, pero las tomadas recientemente por los técnicos del Sanipes serán analizadas de acuerdo a sus protocolos”, añadió Cahuana.