“PPK debe acogerse a la confesión sincera y renunciar”

0
221
David Waisman
David Waisman

Ex vicepresidente David Waisman revela episodio grave contra presidente cuando era premier

El exvicepresidente David Waisman le recomendó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acogerse a la confesión sincera y renunciar a su cargo luego de pedirles perdón a todos los peruanos por mentirles.

Yo creo que a su edad él debería someterse a la confesión sincera, es mi recomendación y pedir perdón por lo que no ha estado diciendo la verdad en todo este tiempo y dejar la presidencia es la forma más estable que es trasladarle a sus dos vicepresidentes (el cargo)”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, el ex colaborador de Alejandro Toledo recordó que Kuczynski mostró durante su campaña presidencial mucha confianza en que Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz podrían reemplazarlo si a él le pasaba algo, cuando se especulaba sobre su deteriorada salud
“En campaña electoral, PPK se jactó muchas veces teniendo a su lado a su vicepresidente Vizcarra y a la Sra. Meche Araoz, decía él: no se preocupen, cualquier cosa que pase tengo a ‘mechita’ y tengo a ‘vizcarrita’. Bueno, pues, ahora deje que ellos continúen que con país y dice que ama el Perú”, agregó.

Waisman recordó que durante el régimen de Alejandro Toledo y en una reunión en Palacio, aquel observó la posible firma de la concesión del proyecto de la Interoceánica por un cúmulo de sobrevaluaciones en los costos, pero el entonces ministro de Economía y hoy primer mandatario, terminó abruptamente la reunión.

Agonía

Por su parte, el congresista Edmundo del Águila (Acción Popular) aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “políticamente está en agonía”, al comentar el pedido de vacancia impulsado por un sector de la oposición.

En diálogo con RPP Noticias, el acciopopulista reiteró que su bancada escuchará al mandatario antes de tomar una decisión sobre el pedido de vacancia, que será debatido y votado mañana en el Congreso.

El legislador consideró que en la eventualidad de que PPK se salve de la vacancia, “tendría que despojarse de las personas que le han dado consejos equivocados”. “Tendría que empezar a pensar que la función pública no obedece a temas de amistad sino de interés nacional”.