Congresistas Bartra y Costa casi llegan a las manos

0
206
Rosa María Bartra y Gino Costa
Rosa María Bartra y Gino Costa

Crispación política por inminente vacancia llega a niveles insostenibles

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa y la congresista de Fuerza Popular Rosa María Bartra, ambos miembros de la Comisión Lava Jato, protagonizaron una discusión al debatir las razones que justificarían una vacancia presidencial.

En un primer momento, el congresista oficialista cuestionó que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, haya hecho público los pagos que recibió Westfield Capital, empresa unipersonal de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por parte de la empresa brasilera Odebrecht, porque “toda información” que recibe la comisión investigadora “es reservada”.

Ante ello, la congresista Rosa Bartra explicó que la decisión de difundir la información en los medios fue votada en la Comisión Lava Jato.

El congresista oficialista sostuvo que primero se debió investigar el hecho antes de hacerlo público.
La congresista no quiso precisar una respuesta al ser consultada si, al demostrarse que el presidente no dijo la verdad, solo la mentira justificaría una vacancia presidencial. En ese momento, el congresista Gino Costa tomó la palabra:

Cuidado con el tema de la mentira, porque también la podríamos vacar a mi amiga Rosa María Bartra. Ella ha dicho que no fue al allanamiento [de lo locales de Fuerza Popular], sino que en realidad estaba en una reunión […]