Chapan media tonelada de droga

0
190
Droga incautada
Droga incautada

Fue incautada antes de ser enviada a Francia

Un cargamento por más de media tonelada de droga fue incautada en una vivienda ubicada en la Mz. D, lote 11 de la Asociación Las Lomas de Limatambo, en San Martín de Porres. El hecho ocurrió durante un operativo desplegado en conjunto por la Fiscalía y la Policía Nacional por los alrededores del Fundo Oquendo, zona de Cantallao, la cual fue cercada para evitar la fuga de los implicados.

El clorhidrato de cocaína confiscado en la intervención alcanzó los 523 kilos y se pretendía enviarla a Francia, ya que es en el mercado internacional donde esta cantidad de droga puede llegar a cotizarse hasta en 17 millones de dólares, según afirmó el general Héctor Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La ilegal sustancia, que provenía desde el VRAEM, era distribuida desde la vivienda de San Martín de Porres. En total, se encontraron doce maletas negras selladas con la letra “M” escrita en un lado.

“Esto no ha sido un hallazgo de casualidad, fue materia de un trabajo de inteligencia. Han estado vigilando e intervinieron”, explicó el fiscal Jorge Chávez.

Las autoridades detuvieron en el inmueble a un peruano y a un colombiano, pero aún están tras los pasos de un tercer implicado. Los sujetos fueron conducidos hasta la sede de la Dirincri en Cercado de Lima. La incautación y la captura pudieron concretarse, luego de un arduo trabajo de inteligencia que duró tres meses. Incluso, el ministro Carlos Basombrío acudió hasta el lugar para verificar la ejecución del operativo.