Buscan que no se vendan decos

0
232
Portabilidad
Portabilidad

Osiptel también dictará cambios sobre portabilidad de móviles

Rafael Muente, presidente de Osiptel, señaló que el Consejo Directivo aprobó la prepublicación de tres normas referentes a las condiciones de uso, portabilidad numérica y al uso correcto de los decodificadores para el servicio de televisión por cable. Las propuestas serán publicadas a partir de la próxima semana.

Respecto a las condiciones de uso estamos apuntando a que el próximo año tengamos una norma integral, mucho más asequible al usuario y menos técnica”, declaró Muente Schwarz.

En cuanto a la portabilidad numérica, Muente Schwarz afirmó que el objetivo es evitar que ciertos mecanismos vigentes permitan, a ciertos usuarios, “jugar” trasladándose de un operador a otro operador y generando situaciones que pueden perjudicar a una empresa frente a otra por el traspaso.

Sobre el cargo interconexión entre servicios móviles, la propuesta del Osiptel contempla un valor de 0.00659 dólares para el cargo de interconexión tope por minuto tasado al segundo, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

La última norma está referida a los decodificadores, el objetivo es evitar que puedan ser vendidos o arrendados separados del servicio: “Planteamos que sea parte del servicio porque no hay manera de conectarse al servicio sin el decodificador”.