Misterioso programa de avistamiento de OVNIs

0
189
Avistamiento de OVNIS
Avistamiento de OVNIS

El The New York Times informo que Estados Unidos aun mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de OVNIs.

El medio de noticias obtuvo esta información de un portavoz del Pentágono, quien le confirmo la existencia de ese programa, pero aseguró que fue cerrado en 2012, y de hecho documentos obtenidos por el Times indican que recibió financiación de 22 millones de dólares anuales desde 2008 hasta 2011.

Luis Elizondo, oficial de inteligencia militar que dirigía el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas , informo que lo único que ha cambiado es que el programa dejó de recibir fondos en 2012, pero desde entonces siguió trabajando con miembros de la Armada y de la CIA y, de hecho, cuando él renunció fue nombrado un sucesor, que evitó identificar.

Según el diario , el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas ha estado analizando vídeos y grabaciones sonoras sobre incidentes con OVNIs.

Uno de los casos es el de un objeto ovalado, del tamaño de un avión comercial, que fue avistado por dos aviones militares en 2004 cerca de la costa de la ciudad de San Diego (California).

El diario cita a la astrofísica Sara Seager quien sostiene que el hecho de que no se conozcan detalles sobre estos objetos no identificados no significa que procedan de otro planeta o de otra galaxia.